2 de mayo de 2014

La Selección - Kiera Cass

Libro: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
No. de páginas: 340
Precio: $209.00
Disp. en español: Sí.
Reseña por: Gladys

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que ésta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión: El libro me ha gustado bastante, fue diferente a los demás que ya había leído, el nuevo mundo que crea Kiera Cass me gusto, el modo de dividir a las personas en castas, las castas son la clase social en la que se vive, nuestra protagonista pertenece a la casta siete, en donde los de su clase se dedican a trabajar en cantar o actuar, y como dice la sinopsis America no quiere ir a la Selección por su amor secreto, Aspen, que es una casta más baja y eso a los padres de America no les gustaría mucho ya que su vida seria peor de lo que ya es, es por eso que cuando la mamá de America sabe que fue seleccionada la presiona para que llene los papeles, es obvio que lo hace y que es seleccionada, si no no habría historia. Es cuando conoce a Maxon, el príncipe, que pertenece a la casta más alta de todas, el uno, America al principio no quiere competir por Maxon ya que sigue enamorada de Aspen, ella solo se mantendrá en la Selección por su familia, al estar en la competencia las familias reciben apoyo con comida y dinero (si no me equivoco), y es por eso que se mantiene, pero al príncipe Maxon le llama la atención America, pero al ser treinta y cinco chicas es muy difícil hablar con ella, pero conforme avanza la competencia se van eliminando chicas y poco a poco quedan menos, pero al final conforme pasan más tiempo juntos America se da cuenta que Maxon es un chico algo tímido y es buena persona, es cuando ella se siente atraída por el.
En resumen es una excelente lectura, ligera y muy entretenida, me ha gustado la forma de escribir de la escritora. El libro es altamente recomendable.

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★ (5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario