4 de agosto de 2014

El niño con el pijama de rayas | John Boyne.


Titulo: El niño con el pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
No. de páginas: 217
Precio: $100.00
Disp. en español: Si.
Reseña por: Abby.

Sinopsis: Bruno, de nueve años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislado donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No deberia ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no hace caso y se dirige hacías la "granja" que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de los adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias. 

Opinión: Este libro, es algo viejo, ya había visto la película, literalmente ya conocía el final. Y si, me hice Spoiler a mi misma xd. Bueno, pero tenía demasiadas ganas de leerlo. Así que agradezco a Gladys por enviármelo. Te odio con amor.


La historia habla de Bruno, como pueden leer en la sinopsis, es un niño de nueve años, y su mente igual lo es. Tiene una hermana llamada Gretel, y algo muy raro es que nunca se conoce el nombre de su padre o el de su madre, solo lo llaman como "Madre" y "Padre". Eso me dejo con cierta inquietud por saber su nombre real, pero nunca apareció. No les hablaré de la historia en sí, ya que supongo que todos han visto la película o han leído el libro. 
Entonces, cuando Bruno se va de Berlín van a un lugar llamado "Auchviz", que esta muuuuy lejos de Berlín, y en realidad de toda la civilización. Bruno tenía cuatro mejores amigos y al irse a este lugar tiene que dejarlos. Lo gracioso es que, conforme pasa la historia olvida el nombre de los cuatro. Me gusto porque es muy gracioso, pero también muestra lo que pasaba en ese entonces con los nazis y como trataban a los judíos. El libro no es para nada aburrido, desde el principio tiene esa chispa que te engancha a seguir leyendo (por lo menos a mi sí), y como ya he dicho es gracioso. Cuando Bruno conoce a Shmuel, es gracioso, pero a la vez triste. 
El libro tiene narrador, no lo narra Bruno, así que puedes saber los pensamientos de todos, incluyendo a Shmuel. Y eso me gusto mucho. 
Hay una parte del libro que me hizo ver la crueldad de los alemanes con los judíos. Y de verdad me ha gustado mucho el libro a pesar del triste final. Lo recomiendo. Y dime si ya lo leíste que te pareció :D
Y finalmente, hay una frase que de verdad me dejo "marcada" y me gustó mucho, ya que tiene mucho significado: 
"Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo ¿sabes?"
 ¿Qué les parece la frase? ¿Ustedes como la interpretan? Dejen sus comentarios :3 Y espero les haya gustado la reseña, nos leemos después. Bye bye ♥

Calificación: ★ ★ ★ ★ ★ (5/5) 

1 comentario:

  1. Es un libro bastante bonito, todos los temas parecido a esos me gustan bastante :D Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar