15 de diciembre de 2014

Maze Runner. Correr o Morir - James Dashner






Libro: Maze Runner. Correr o Morir.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R Editoras.
Título Original: The Maze Runner.
ISBN: 978-607-7547-32-7.
No. de Páginas: 400.
Precio: $245.00
Leído en Físico.







Sinopsis

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."

      El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

      Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

      Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión Personal

       Debo de decir que este libro al principio no me llamaba para nada la atención, oía hablar maravillas de él por todos lados, pero aún así no quería leerlo. Hasta que... salió el trailer de la película. Cuando salió todos hablaban de él y dije "¿por que no verlo?." Tengo que decir que me encantó el trailer y más porque sale Dylan O'brien :$ y dije: "Tengo que leer esos libros." Dicho y echo los compré y leí.

Dylan O'Brien Officially Has The Best Victory Dance Ever -- Watch - MTV
Baile Sensual
      Este primer libro me gusto pero no me encanto, debido a las tan altas expectativas que me hice de él, resulto no ser lo que yo creía, o al menos eso paso.

      El libro nos habla de Thomas un adolescente que aparece misteriosamente en un elevador en movimiento, después de miles de horas en movimiento dentro del elevador (según Thomas) se detiene, y se abre, encontrándose para su sorpresa con más jóvenes como él, unos más grandes o pequeños que él, pero aún así todos adolescentes. Thomas se da cuenta que solamente recuerda su nombre. Empieza a hacer preguntas, pero no tiene mucho éxito, solamente le dicen lo básico, que esta dentro del Área, el lugar que será su nuevo hogar y se gana su apodo de "novato". Thomas se da cuenta que en el Área hay chicos, ninguna chica y que todos al igual que él no recuerdan nada antes del elevador más que sus nombres.

      Todo va normal en el Área, Thomas conoce de a poco a los Habitantes, pero todo cambia al día siguiente, La Caja en la que venía Thomas vuelve a subir y la alarma suena, anunciando la llegada de algo o alguien, Thomas lo ve "normal" pero los demás Habitantes no, ya que esta sube cada mes con un nuevo chico y cosas nuevas, cuando por fin La Caja llega los Habitantes la abren y descubren para su sorpresa que es una chica, ella se encuentra desmayada y lleva un papel en la mano, el cual dice que ella es la última. A partir de su llegada y la de Thomas todo empieza a cambiar. Todos se encuentran desesperados y algunos culpan a Thomas y a la chica misteriosa aún inconsciente de todos los cambios.

      Al leerlo, al principio no entendía nada, igual que Thomas no sabía que onda con el lugar y las cosas, pero conforme avanzaba la historia iba entendiendo todo al igual que Thomas.
      La historia para mi, fue en momentos rápidos y en otras lentos, simplemente quería que pasaran más cosas, el libro logró atraparme por completo, lo llevaba a todos lados con tal de seguir leyendo, había partes en las que pasaban las cosas demasiado rápido lo cuál me gustó, también nos encontramos con acción, y suspenso, lo cuál hizo que menos abandonara el libro.

      Esta es una historia con suspenso, mucho misterio, acción y poco romance, bueno creo que cero romance. Es extraño por que yo suelo leer mucho romance y esta historia esta más enfocada a la acción y misterio y esas cosas pero menos al romance.

      Entre los personajes más destacados esta Chuck, Newt, Alby, Gally, Minho (mi amor platónico) y Teresa. Chuck es un niño (no recuerdo su edad) que siempre esta al lado de Thomas, es un personaje tan adorable que me encantó. Newt, es quien está a cargo del Área junto con Alby, aunque parece que Alby es el líder, ambos personajes me gustaron pero me encariñe más con Newt, lo vi un poco más calmado y comprensivo que Alby. Gally, bueno, él, no fue para nada de mi agrado. Minho, bueno el es mi amor platónico, es un chico que me ha agradado por completo. Y Teresa bueno, no conecte mucho con ella, pero es agradable.

      Este primer libro me sorprendió bastante, ya que cuenta como dije antes con suspenso, misterio y acción, este tipo de libros no los leo, sin embargo este me ha gustado bastante. Espero leer más de este género y echarme otro librito de James por que siento que tiene mucha creatividad y sabe como tenerte pegado a sus historias.

      Y bueno creo que eso es todo, no quiero hablar mucho de él porque creo que varias personas ya lo leyeron pero solo quería dar mi breve y humilde opinión, así que sip.

      Gracias por leer, cuéntenme si ya leyeron el libro o los libros y que tal les parecieron. Que tengan un lindo día, nos leemos después, bye.

Calificación
★ ★ ★ ★ (4/5)




Saga Maze Runner
Correr o Morir | Prueba de Fuego | La Cura Mortal
Virus Letal | Expedientes Secretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario